Blog

Andalucía plantea permitir la movilidad en los territorios con menor incidencia de Covid


La movilidad entre las provincias de Andalucía es una de las restricciones vigentes en la actualidad que más dudas está generando en los últimos días, ya que aún está por determinar cuándo se podrá viajar dentro de la comunidad.

El comité de expertos de la Junta revisará este miércoles 17 de marzo las medidas actuales para contener la propagación del coronavirus Covid-19 en Andalucía. En esta ocasión, los criterios para poder desplazarse dentro de la comunidad también pueden aplicarse de forma desigual y permitir los desplazamientos en las zonas con datos más favorables.

A este respecto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado este domingo sobre la posibilidad de abrir la movilidad en las zonas con menor incidencia del virus. Ha afirmado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia que marcarán los expertos «no podrán ampliar su movilidad».

Sin embargo, ha asegurado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia «que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad». Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha abogado por «una cirugía de precisión» y ha apuntado por «dar espacio al ámbito personal, social y económico».

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad