Blog

Andalucía estudia dos casos más de la cepa sudafricana y advierte de «nuevas complicaciones»


El consejero Jesús Aguirre ha explicado que se trata de dos personas llegadas desde Tanzania y Senegal que estén pendientes de recibir los resultados de la prueba frente a la Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido este domingo de dos casos en estudio en Andalucía que podrían ser de la variante sudafricana de la Covid-19, que se sumarían al caso que ya hay confirmado con esta cepa y ha llamado a la prudencia. «Nuevas variantes son nuevas complicaciones», ha asegurado.

En una entrevista en Canal Sur Radio al cumplirse un año del decreto del primer estado de alarma en España como medida para frenar los contagios por coronavirus, recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que se trata de dos personas llegadas desde Tanzania y Senegal que estén pendientes de recibir los resultados de la prueba frente a la Covid-19.

Aguirre ha destacado la importancia del aislamiento de estas personas y de la trazabilidad de sus contactos. «Nuevas variantes son nuevas complicaciones», ha asegurado.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad